Diseño curricular de arquitectura

Volver Atras







ACTUALIZADO, COMPLEMENTADO Y ADECUADO A PARTIR DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO, EL XI CONGRESO DE UNIVERSIDADES DEL SISTEMA UNIVERSITARIO BOLIVIANO, Y EL ENCARGO SOCIAL DE LA POBLACIÓN ALTEÑA Y BOLIVIANA.

JORNADAS ACADÉMICAS 2014

  1. MARCO INSTITUCIONAL

Por ley nº 2115 de fecha 5 de septiembre de 2000 se crea la Universidad Pública de El Alto pero sin autonomía plena, en una franca transgresión a los art. 185, 186 y 187 de la Constitución Política del Estado, estableciéndose que debe ser concedida su autonomía después de 5 años .Actualmente la Universidad cuenta con 35 carreras y siete Áreas dentro de ellas está el Área Ciencias y Artes del Hábitat contemplando la carrera de Artes Plásticas de reciente creación y la carrera de Arquitectura con 15 años de antigüedad en servicio a la sociedad.

  1. ANTECEDENTES

Por ley No. 2115 de fecha 5 de septiembre de 2000, juntamente con la creación de la Universidad Pública de El Alto (U.P.E.A), comienza su funcionamiento la carrera de Arquitectura, con un plan de estudios elaborado por una Universidad Privada (USFA) bajo las bases conceptuales, habilidades intelectuales, destrezas practica y los principios, valores y actitudes sobre los cuales se fundamentan y practican los nuevos paradigmas del desarrollo.







Recientes

Monitor Image

Nos Encuentras En Esta Direccion